domingo, 28 de septiembre de 2008
Separando las aguas
jueves, 11 de septiembre de 2008
¿Algo máh, patrona?
miércoles, 10 de septiembre de 2008
Rebelión en la granja.
jueves, 21 de agosto de 2008
Por si quedan dudas.
martes, 19 de agosto de 2008
El rocanról...
Caramba...como pasa el tiempo, amigos. Estas últimas semanitas se me han ido más que volando, con todo este asunto del debut de Vasavagar y eso...Bueno, gran felicidá y regociho, ya que por fin hemos dado curso a nuestras pretensiones musicales con mis compañeros de ruta, a saber: Nico (usina de pulenta) en voz; Eric -el magnífico- a los tambores; César chamamé en guitarras y -un servidor- en bajo y coros. Gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal, porque ya ven, aún contra todo pronóstico, llegamos al estreno y salimos airosos (o al menos, eso dicen las buenas lenguas). Gracias a los amigos, a los conocidos, a los que pasaban por ahí, a los que fueron a poner su corazoncito roquero en nuestras manos: para todos ustedes, mi más grandote abrazo de oso pólar. Y estad atentos a los vaivenes del destino ya que se avecinan temporadas de agite...
Ampliaremos.
martes, 29 de julio de 2008
A vos te digo...
martes, 15 de julio de 2008
Voces del más acá.
Comparto las mías:
*Por supuesto, las chicas: Tori, Björk, Annie Lennox, Joni Mitchell, Liliana Herrero, la negra Vernacci (sobretodo en Tarde Negra) y siguen las firmas;
*Marcos Mundstock, aún cuando se hace el serio;
*El negro Dolina, claro, infaltable como el mate (o la cocacola);
*El extraño acento del Sr. Cortázar, esa cosa entre Palermo y Montparnasse;
*La trilogía Byrne-Bowie-Belew (y cantate algo vos, ahora);
*(Y las de amigos y familia que guardo para mí y solo para mí).
Tengan Ustedes una buena noche y sepan disculpar las omisiones propias de un cerebro a medio cocinar por la hora y el cansamiento.
miércoles, 9 de julio de 2008
Bueno, es que no tenía ganas
viernes, 13 de junio de 2008
Dear Charly
martes, 10 de junio de 2008
Ponele canela a tu cafecito
domingo, 8 de junio de 2008
Todavía por estos pagos.
Dejando de lado ciertas situaciones solo atribuibles al año bisiesto que estamos (sobre)viviendo, pasemos a unas pequeñas recomendaciones para que sea más llevadero el parto, patrona.
*Angel_a, peli del amigo Luc Besson, a quien tanto apreciamos (a mí me encantó El quinto elemento, ¿y qué?).
*White chalk, reciente disco de la señora P.J. Harvey, toda una delicatessen. Especial para noches de domingo, como esta.
*¿Todavía no les eché a perder la cena hablando de Lolita? Güeno, ahí está. Vladimir Nabokov es cosa seria. Leanlón y después me comentan.
*Luz sin calor, album del 2005 de Leandro Fresco, quien a pesar del título del disco y de su apellido, resulta un airecito cálido y transistorizado para estas temporadas otognales. No le tenga miedo al tiristor, patroncito: la letrónica es música y en Argenchina también se fabrica. Y de la buena.
Me voy a cortar las uñas y vuelvo.
jueves, 15 de mayo de 2008
Sin saber por qué.
viernes, 9 de mayo de 2008
Ya estamos ¿no?
*Dosis masivas de chocolates cream'n'cookies (esos blancos con cachos de galletitas adentro, viteh);
jueves, 1 de mayo de 2008
¿Han visto?
¿Alguien ha notado la escasez de bichos canasto, por no decir su completa extinción? Digo yo...
La cuestión es que, de un tiempo a esta parte he dejado de ver bichos canasto como antaño veía. Me acotan acá que una posibilidá es que tales insectos solo existían en mi imaginación de impúber y debido a las canas que habitan en mi terraza ya no tengo la facultá extrasensorial de verlos. Otra opción es que se mudaron de barrio, podridos ya de bancarse a los buenos vecinos. En cuyo caso se los vería en otros barrios, cosa que no sucede. O bien en todos los barrios los vecinos son imbancables. El arquitectónico gusano que la flora adorna, ya no tiene la popularidá que lo caracterizaba. ¿Que será de futuras generaciones de niñios sin bichoscanastro para admirarse de una de las cuatrocientasveintipico maravillias de la naturaleza (esa)? El fantasma de la duda seguramente se adueñará de mi coco y no me dejará dormir en paz hasta averiguar el paradero de los bichoscanasto de mi infancia. Y de mi colección de muñequitos de chocolatines Jack. Y el autobomba rojo que me regalaron en Córdoba. Y un número de Las Urracas Parlanchinas, edición mexicana. ¡Devuélvanmen la plata!.
Levante la mano derecha del pie izquierdo el que haya divisado siquiera un (1) puto bicho canástico en los últimos tres (3) meses.
Buenas tardes.
jueves, 24 de abril de 2008
He visto.
Carpinchemosnón un poquito niquesea. Tal vez aprendamos algo.
¿Quién se acuerda de Cabezas? No solo nos olvidamos de Cabezas, sino que tampoco nos acordamos de las nuestras. Impongamos un nuevo lema: no te olvides de tu cabeza.
(Siestita y nos vemos en cualquier momento).
domingo, 20 de abril de 2008
Ya que nos ponemos autobiográficos...
Dudas existenciales I
jueves, 10 de abril de 2008
Another cuentito, ya que piden
Aún así, taladro diariamente tus oídos, preguntando acerca de las razones que te impulsan a este acto plegatorio, esta manía de empequeñecer el mundo y someterlo a un feudo íntimo, una provincia mínima y tuya: el hueco de tu mano, gentil y asombrosa.
Y en estos pequeños rituales nuestros -novedosos, cotidianos, livianitos- vos con tu origami de desdichas y fruslerías y yo con esta indagatoria, menos recurrente que amable, en estos gestos especulares es cuando mas se deja ver toda nuestra humanidad, nuestra ascendencia de monitos en la planicie, todos estos siglos de meter la gambardela y seguir adelante con todo y renguera.
Sin embargo, cuantas veces nos hemos instalado en el mas perfecto de los silencios, solo observándonos como leoncitos heridos y dejando para otro momento los diarios, las preguntas y todo aquello que escape a esta burbuja, a nuestros propios pliegues y cuestiones; desentendiéndonos del afuera y el ahora. Apenas si queda esa complicidad telepática que se da en algunos casos, sobre todo en aquellas parejas entre las que realmente pasa algo.
Pero ya el alba nos grita en las retinas, se aproxima el canillita y abandonamos prestamente el lecho, dispuestos a otra gloriosa jornada de dobleces y preguntas, a observarte en la mágica faena de reorganizar el caos y reducirlo a tu cosmos personal: el hueco de tu mano, gentil y asombrosa.
( Manos )
miércoles, 9 de abril de 2008
Resultados aproximativos
jueves, 3 de abril de 2008
Primer Certamen Planeta Coirini
domingo, 30 de marzo de 2008
Un cuentito de regalo
Qué bien se está aquí, vea.
¿Y qué si un puñado de viento se nos mete sin permiso en el bolsillo de arriba de la gabardina? ¿Y qué si pretende quedarse a vivir con la excusa de “patrón, qué bien se está aquí, vea”?.
Uno al principio lo rechaza de plano; toda actividad eólica fuera de lo acostumbrado es absolutamente repudiable y antiestética de por sí y no es que uno sea un moralista, pero, ¿dónde se ha visto que una semilla de zonda le anide a usted en el abrigo, cerca del pecho o la cara?.
Es un viento pequeño y visto mas de cerca, pasado el primer julepe, hasta se le adivinan ciertos rasgos de simpatía y no se hace difícil tratarlo de usté –al principio- y tan luego como con respeto, pero con el devenir de las semanas se transforma en una presencia cotidiana (sino agradable) y el tuteo surge en forma espontánea y recíproca.
Aún así, se pretende no hacer mayor caso de sus comentarios (ácidos & crueles) sobre política internacional, o sus absurdos chascarrillos de gallinas y abrelatas que, por supuesto, jamás llegaremos a entender del todo, aunque nos riamos abiertamente: nuestro viento es tan frágil y sensible que causa aflicción la sola idea de herirlo por algo tan pavo como no divertirse con sus chanzas. Claro está, no es malo recordarle de vez en cuando que varíe su repertorio, compuesto de cinco o seis situaciones cuyos personajes se intercambian sin variar mucho la resolución del relato (el del árabe y el pollo me sigue gustando tanto como la primera vez).
Llegará una hora tan temida & fatal en que nos preguntaremos: ¿cuánto, mi vida, cuánto nos durará este vientito en el bolsillo, que la nada nos brindó y que la sombra amarga del destino puede arrancarnos de un plumazo?. ¿Habremos de separarnos alguna vez de tan cara y aérea amistad?.
Por unos días, seguramente, la angustia no nos dejará dormir; la garra del insomnio encadenada a nuestra pena. Pero la presencia revoloteante en el gabán nos conforta y salimos adelante, a la calle, al sol del verano que nos asa ligeramente y la gente que nos mira, que se aterra del tipo del saco grueso, qué hace así vestido, pero no nos importa, la vida sigue y tenemos nuestro vientito que susurra, como quien no quiere la cosa: “pero patrón ¡qué bien se está aquí, vea!”.
(23-sept-1991)
jueves, 27 de marzo de 2008
Invitazione
Mis bendiciones.
lunes, 24 de marzo de 2008
En su momento
De cabeza y sin ré.
Finalmente el tio Adrián decidió dejar el anonimato en que estaba inmerso y salir de una vez por todas con los tapones de punta, aun cuando de fútbol poco (digamos, nada) y del resto de los deportes mejor ni hablar, si bien en el bóulin me las rebusco, aun a pesar de mis detractores. En jin. Convengamos que en plena temporada de blogs, fotologs, bolublogs y demases exposiciones públicas voluntarias, yo que siempre fui un tipo mas bien retraído (re-traído de los pelos) ¿que caratzo hago acá, solito y mi alma a merced de miles de millones de internautas clamando por sangre nueva? ¿Soportaré exhibir mi vida y obra a través de un puñado de pixeles mal acomodados a la espera de que los buitres mediáticos despedazen mi hígado y mi salú en vista de que no hay nada mejor p'al finde? Quizás sea un modo terapéutico de autoayudarme a abandonar el vicio de la crítica destructiva y aportar alguna mejora al mundo y la humanidá. Digo, que me llené un tanto los testigos de ver tanto fotolog sin otro sentido que...eso: ¿qué? ¿y ahora qué?. ¿Ustedes tampoco sienten un escozor en las mitocondrias de ver como se destroza diariamente un idioma tan rico (¡vainillia!) como el nuestro?. Pongamoslén que uno deliberadamente abuse un poco del léxico, como por ejemplo, con eso, pongamoslén. Es en plan de joda, muchachos, creanmén. Pero ¿t kb esssta? ¿pasa por ksa bluo?. Kien soi llo pra korejir a naides, klro. Pongasmoslén.
Para aquellos de ustedes que ya tienen algun antecedente mio: banquenme en esta. En cambio para aquellos que recién llegan y preguntan donde está el guardarropas, bueno, que esto sea un espacio para el sano intercambio de ideas y por que no, alguna puteada de vez en cuando y por que no, algun asadito cuando quieran y se escuchan ofertas, recomendaciones y lavadosdecabeza varios. Que nadie nació sabiendo, vamos. Corransén que en el fondo hay lugar. ¡En casa lo usamos todos!.
Les dejo de regalo un par de cositas: un cuentito de mi autoría (se permite su publicación en medios internéticos, siempre y cuando se cite la fuente, se agradece la difusión, faltaba mas) y el tema de reflexión del día: ¿a cuántos de ustedes les rompe soberanamente en el quinto tegumento de los escrotos que exista gente que desconozca las bondades del náilon y salgan a la calle sin una miserable bolsita del citado material? Digo, que no solo salen sin bolsita sino que además lo hacen munidos de su correspondiente gran danés, quien no solo come como dragón en el desierto, sino que además nos demuestra empíricamente el buen funcionamiento de su intestino, dejándonos de recuerdo una descomunal cagada, que, por supuesto el sr.-sra. propietarios del rrope en cuestión tienen la bondad de dejar ahí, en las vereditas con ese nosequé, veredas por donde uno camina, ajeno a la catástrofe a punto de desatarse al descubrir que la humanidá toda avanza por senderos de desidia y abestiunamiento. Por supuesto que hay problemas mayores que éste, pero si una cosa tan básica como recoger la bosssta que tu perro deja a cada paso resulta tan difícil de realizar ¿como podríamos esperar algun tipo de solidaridá con el próximo, alguna señal de buena convivencia humana, el mínimo rastro de altruísmo? El mundo ha vivido equivocado (gracias, Negro). Hagamos campaña para evitar (literalmente) que la mierda nos tape.
Buenas noches.