martes, 29 de julio de 2008

A vos te digo...


A vos, sí a vos, no te hagás el maimún, porque te vimos todos, a vos, pelandrún, gordito, pelirrojo, bicicleta playera azul, cara de naipe de doble fondo, pullover al tono...Si me mostrás el carnéc de cancherillio que te habilita a pasar los semáforos de una avenida en rojo mientras mandás mensajes por el celular -en plena pedaleada-, está bien, si en tu planeta está permitido actuar como un imbécilsuicidairresponsable, bueno, violín en bolsa y to another thing, butterfly. Pido disculpas entonces por indignarme ante la estupidez ajena y el desprecio por la vida propia, si es así, desconozco las leyes que rigen tu conducta, hermano.

Si vos tenés razón en arriesgar alpedamente tu carrocería, debo ser yo el energúmeno equivocado en pensar que respetar las normas de tránsito sirve para algo. Digo ¿por qué no te pegás un tiro en las bolas, si es que tenés planeado no darle de comer a tu perro este fin de semana? Es que yo no tengo la culpa si a vos no te gusta vivir. A mí, sí. Arriesgá tu pellejito, coloráu. No el mío.

Y que te vaya bien por el mundo.

(De: Crónicas cotidianas, cap. veintipico).

martes, 15 de julio de 2008

Voces del más acá.


Estas voces, estas voces. Estas voces que no son interiores sino que llegan del más acá, desde la inmediatez de un parlante o la impúdica cercanía de un auricular. Estos ricos sonidos que nos bajan a tierra en un planeador de pluma o nos arrancan las patitas del suelo a fuerza de su fuerza. Con moraleja o sin ella, por el simple placer de mezclar las palabras hasta que tengan menos de cuento que de canto. Con la sola musicalidad del aire que las transporta hasta nuestros oídos ávidos. Como si fuera poco.
Comparto las mías:
*Por supuesto, las chicas: Tori, Björk, Annie Lennox, Joni Mitchell, Liliana Herrero, la negra Vernacci (sobretodo en Tarde Negra) y siguen las firmas;
*Marcos Mundstock, aún cuando se hace el serio;
*El negro Dolina, claro, infaltable como el mate (o la cocacola);
*El extraño acento del Sr. Cortázar, esa cosa entre Palermo y Montparnasse;
*La trilogía Byrne-Bowie-Belew (y cantate algo vos, ahora);
*(Y las de amigos y familia que guardo para mí y solo para mí).
Tengan Ustedes una buena noche y sepan disculpar las omisiones propias de un cerebro a medio cocinar por la hora y el cansamiento.

miércoles, 9 de julio de 2008

Bueno, es que no tenía ganas


Simplemente. Es que uno a veces no tiene ganas de postear y eso es todo. Casi un mes sin noticias -el tiempo vuela cundo uno se aburre, vamos- hacen que uno se confunda y desvaríe. Asi que, con perdón de la mesa, no quisiera que esta bonita concurrencia se lleve una impresión equivocada de uno. Es por eso también, que evito el posteo por el posteo mismo. Digamos algo interesante, constructivo y elegante. Un suponer:

¡Qué belleza de disco el de Milla! (Jovovich, claro). No es que la niña se tan absolutamente hermosa que a uno le importa poco si desafina o le pega en el palo. Pero, no solamente cumple dignamente con la labor cantoril que se ha propuesto, sino que además es un album sumamente disfrutable, pacífico, amigable: lo que uno esperaría escuchar después de un dia agitado. ¿A qué esperas, tío? ¡Píllalo ya en la red-que-todo-lo-tiene!. De nada.

(The Divine Comedy, Milla Jovovich, 1994)

Anexo: ¿quién podría dudar acerca de la existencia de un Poder Supremo viendo esta boca? Ay Milla, Milla...tantas millas nos separan. Si tan solo Usté fuera mi vecina, el solo verla cada mañana esperando el colectivo haría mis días más mejore sifelice.

Parafraseando a Luisito: "only beautiness can sustain".