jueves, 15 de mayo de 2008

Sin saber por qué.


Entonces el tipo viene, va, de una vereda a otra, campante, mansito como le gusta, tan incombustible que da miedo...hasta que una chispa, una sola, hace que todo estalle y el mundo se funda como un quesito adler (de salame...que es uno). Yo taba así, tan como olvidado de alguna personita, tan seguro de que bueno, náa, que me agarra de sorpresatta como una cosa que no sé, quequeréquetediga, yo pensaba que esa sensación de que - literalmente - me hierve la sangre ya no me pasaba por vos, hermanita y sin embargo...Acá estamos, tratando de racionalizar lo que no tiene -ni tuvo, ni tendrá- ninguna razón de estar acá, en mi zabecazabeca, entre pecho y espalda o acomodado en mis cojones. Digo, tengo todas en contra con vos, declaramos públicamente detestarnos el uno a la otra, pero -y esto lo sabés- cuando la distancia entre nos se reduce a menos de un metro, el aire se carga de ozono, salta un arco voltaico, estallan las chispas...y nos bañamos en llamas, mientras afuera el mundo se funde como un quesito adler (fontina, dale). Y si querés, mentime, pero no te mientas a vos misma; te pasa lo mismo. Yo sé que sí.
Así que. Digo yo. El mundo es ancho y ajeno. Esta botella, angosta y nuestra: bebamos a tu salud. (Malbec ¿no?).

viernes, 9 de mayo de 2008

Ya estamos ¿no?


Ya estamos (estoy, bueno) un poquito con las bolas por el aire de tanta humareda. Que el gobierno, que la protesta, que los chacareros, que la ¡ceniza volcánica!. Que se vayan a hacer lavar las tetas con pulóil, como decía Nine. Ponele que no es momento pa' andarse quejando, que sería tanto más interesante proponer una salida constructiva en vez del quejido en el techo. Dale. Dale que te recomiendo unos chalecos salvavidas mínimos para este fin de semana de poca visibilidá y controles etílicos. Un suponer:

*Algún libro del amigo Liniers (recomiendo el último: Conejo de viaje);
*Dosis masivas de chocolates cream'n'cookies (esos blancos con cachos de galletitas adentro, viteh);
*Sesiones a discreción de discos de Tori Amos (perdón, de la diosa);
*Tomar lecciones de Theremin (ya que hay cosas que no se deben tomar y otras que no nos dejan);
*Adular a los amigos por teléfano (pa' recibir el vuelto);
*Hacer dragones origámicos hasta que salga alguno decente (o seguir con la vieja y querida grulla que trae suerte en el hogar y salú a las embarazadas);
*Cometer de una vez por todas en la vida la locura loca de declararle tu inmenso amor a la mujer de tu vida, a esa que siempre estuvo ahí tan cerca y tan inalcanzable...solo porque uno es tan bobo que un charquito le parece un océano y una hormiga un mamú. ¡Largale el rollo, papá!;
*En jin. Cualquier cosa, menos alimentar el gusano comecerebros con tu propia materia gris.
Te mando un beso, te quiero muchísimo, muy linda tu cosa ¿eh?.

jueves, 1 de mayo de 2008

¿Han visto?


¿Alguien ha notado la escasez de bichos canasto, por no decir su completa extinción? Digo yo...
La cuestión es que, de un tiempo a esta parte he dejado de ver bichos canasto como antaño veía. Me acotan acá que una posibilidá es que tales insectos solo existían en mi imaginación de impúber y debido a las canas que habitan en mi terraza ya no tengo la facultá extrasensorial de verlos. Otra opción es que se mudaron de barrio, podridos ya de bancarse a los buenos vecinos. En cuyo caso se los vería en otros barrios, cosa que no sucede. O bien en todos los barrios los vecinos son imbancables. El arquitectónico gusano que la flora adorna, ya no tiene la popularidá que lo caracterizaba. ¿Que será de futuras generaciones de niñios sin bichoscanastro para admirarse de una de las cuatrocientasveintipico maravillias de la naturaleza (esa)? El fantasma de la duda seguramente se adueñará de mi coco y no me dejará dormir en paz hasta averiguar el paradero de los bichoscanasto de mi infancia. Y de mi colección de muñequitos de chocolatines Jack. Y el autobomba rojo que me regalaron en Córdoba. Y un número de Las Urracas Parlanchinas, edición mexicana. ¡Devuélvanmen la plata!.
Levante la mano derecha del pie izquierdo el que haya divisado siquiera un (1) puto bicho canástico en los últimos tres (3) meses.
Buenas tardes.